Sorprende mágica nevada a Múzquiz

Múzquiz, Coahuila. – Autoridades de Protección Civil de Múzquiz, informaron que desde la noche del miércoles, se reportó la caída de aguanieve cerca de la Mina La Encantada que se localiza a más de 200 kilómetros de la cabecera municipal del Pueblo Mágico.

La mañana de este jueves, la Cuesta Malena, amaneció completamente cubierta de nieve, por lo que las autoridades de Protección Civil de Múzquiz, invitaron a los ciudadanos a no transitar por la carretera aledaña a esta área “ya que se encuentra cerrada a la circulación de todos los vehículos.

La Cuesta Malena, se encuentra a 139.0 kilómetros (en dirección Noroeste) de la localidad de Ciudad Melchor Múzquiz.

Como ya se había previsto, la entrada del Frente Frío Número 24, trajo a Coahuila temperaturas congelantes, por lo que en el municipio de Múzquiz, se solicitó a la ciudadanía su cooperación y apoyo en caso de ver alguna persona vulnerable en la calle, y reportarla a los teléfonos 8646163322 y 8646180066 (Bomberos Palaú).

Al respecto, Víctor Guajardo Loó, coordinador de Protección Civil, señaló que la noche de este mismo miércoles se realizó la reactivación de los refugios o albergues temporales, los cuales están ubicados en las estaciones de Bomberos de Múzquiz y de Palaú, contemplando los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia del Covid-19.

Hasta la noche del miércoles en la región norte y carbonífera, se reportó una leve llovizna y la temperatura osciló alrededor de los 10 grados y no se tenía reporte de caída de nieve o aguanieve en las zonas urbanas de los municipios, por parte de las unidades municipales de Protección Civil.

Sin embargo, las autoridades solicitaron a la población reforzar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas que se esperaban iniciar desde la madrugada del 31 de diciembre y en adelante.

Lo anterior ya que la Cuarta Tormenta Invernal se ubicaría sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, condiciones que ocasionarán ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aumentan suicidios 55% en Carbonífera

Leer Siguiente

Ráfagas deportivas