Rechazan importación de autos; es muy cara

Armando García Grimaldo, dirigente de la UCD nacional.

Por Esequiel Aguilera

Extender el periodo para importar automóviles extranjeros no es el camino, todo el proceso es por cerca de 60 mil pesos, además se aplica un candado en materia de contaminación que no todas las unidades podrán aprobar, aclaró el dirigente de la Unión Campesina Democrática Nacional.

Armando García Grimaldo, dijo que solo por cubrir el pago de importación es por el orden de los 40 mil pesos, a eso se suma el traslado de la unidad de Nuevo Laredo,  cruzarlo a Estados Unidos, pagar los puentes y la estadía del propietario en la Frontera aumenta de manera considerable el precio.

“Pero además ya en Coahuila hay que pagar derechos de control vehicular, otra carga más, lo que impide a los propietarios de esas unidades cubrir esa serie de gastos, es más alto el costo que el beneficio que arroja ese proceso que se extendió  hasta el 2024 de acuerdo a información oficial” indicó.

Ante ello insistió que el camino más corto y económico es con el decreto Presidencial para legalizar esas unidades, son millones de unidades extranjeras que ya circulan en el país por lo tanto es el camino para acertado, tomando en cuenta que se impide una serie de  gastos extraordinarios, enfatizó.

García Grimaldo, insistió que todo apunta que con la medida de ampliar la importación se abre el camino para que el 2021 el Presidente López Obrador, autorice el decreto y legalizar las unidades que ya circulan en el país, es lo que se espera por ser tiempos electorales y la renovación del Congreso de la Unión.

“Dice el dicho que en política todo se vale en este caso, el Presidente va a aprovechar la elección para sacar ventaja y mantener bajo control la Cámara de Diputados, son millones de votos los que pueden marcar la diferencia electoral pero lo que importa es el beneficio para los propietarios de esas unidades” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Adiós 2020; bienvenido el 2021!: Alfredo Paredes

Leer Siguiente

Cierra Banamex por contagios Covid-19