Piden licencia tres regidores

San Juan de Sabinas, Coah. – Con el objetivo de participar en el próximo proceso electoral, este miércoles se confirmó que fueron tres regidores y un síndico de minoría los que solicitaron licencia por tiempo indefinido ante el municipio de San Juan de Sabinas, mismas que fueron presentadas ante el Congreso del Estado.

Lo anterior fue informado por el secretario del ayuntamiento Alejandro Franco, quien señaló que de acuerdo a la indicación recibida por el alcalde municipal Julio Iván Long Hernández, se dieron todas las facilidades para que los funcionarios, solicitarán su licencia.

El responsable de la política interna del municipio, detalló que el cabildo, sesionó de manera extraordinaria para poder cumplir con lo que establece la misma ley.

Indicó que son los regidores: Martha Muñoz Lara, Brenda Flores Flores, Oscar Davis y el síndico de minoría Oscar Ríos, los funcionarios que solicitaron una licencia por tiempo indefinido, para ponerse a disposición de sus partidos políticos al tener aspiraciones políticas para las próximas contiendas electorales.

Dijo que estas solicitudes fueron aprobadas por el Congreso de Coahuila y pues ahora quedará esperar lo que sigue que es la designación de quienes los estarán supliendo durante el tiempo que ellos estén ausentes.

Señaló que si bien es cierto el tiempo límite es hasta el 3 de enero del 2021, hasta el pasado lunes solo había presentado su licencia, la regidora Martha Alicia Muñoz Lara, sin embargo, finalmente le martes el resto de los funcionarios lo hicieron de manera formal; por lo que se convocó a una sesión extraordinaria de cabildo, para poder cumplir con lo que la ley establece.

Por último, destacó que ya los procesos electorales inician su marcha y los preparativos para reunir los requisitos para saber cómo se acomodan las piezas, es que todos aquellos funcionarios públicos que tengan la intención de participar en el ejercicio electoral para la presidencia municipal tienen que separarse del cargo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Empeora salud de hombre quemado

Leer Siguiente

Mata Covid a 2; se contagian 19