No subirán pensiones con el 15% al mínimo

Jesús Castillo Suárez,  presidente del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS.

Por Esequiel Aguilera

De acuerdo al proceso aplicado por el IMSS, los pensionados no recibirán el 15 por ciento de aumento a su pensión, será de acuerdo a los pronósticos del Índice  Nacional de Precios al Consumidor para el 2021, aclaró Jesús Castillo Suárez, presidente del Movimiento Nacional de Jubilados y Pensionados.

El trabajador en retiro, recordó que desde antes del gobierno de Felipe Calderón el monto de la pensión subía de acuerdo al incremento al salario mínimo, pero por un cambio en la ley ahora se fija conforme al INPC, que nunca es superior al cinco por ciento y eso pega en los ingresos de trabajadores en retiro.

Incluso aclaró que hasta la fecha no hay información de la estimación por ese concepto por lo tanto aún no puede informar a pensionados el porcentaje que se aplicará a pensiones para el 2021 y que se hace efectivo en el depósito de los primeros cinco días del mes de febrero como ocurre cada año.

“Tenemos que esperar a que nos digan en cuanto se estima el aumento de precios para el próximo año, lo más seguro que sea en los primeros diez días de enero, pero nunca supera el cinco por ciento, por esa razón las pensiones no suben como corresponde y coloca en una difícil posición a trabajadores en retiro” señaló.

Por otro lado, lamentó que el IMSS haya alargado el plazo para cubrir la pensión de enero hasta el  día cuatro, eso provoca problemas a pensionados que esperaban cobrar el último día del año o bien el primero de enero, el problema es para los que tienen créditos con los bancos se les aplicará cuatro días de intereses.

“Si el ingreso es poco ahora con el pago de intereses se va a reducir la cantidad, eso va a provocar que el inicio de año los pensionados no tengan condiciones de cuando menos cubrir sus gastos más necesarios como es alimentación, pagar luz y agua” enfatizó el dirigente de trabajadores en retiro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Confían un mejor año para AHMSA

Leer Siguiente

Llaman a lograr descuento en Prepago de Control Vehicular