No soy nueva en seguridad, venimos a ganar paz.-Rosa Icela

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no es nueva en el tema de seguridad y que trabajará para ganar la paz en el País.

“Prometo dedicar hasta la última de mis fuerzas en el trabajo en materia de seguridad, en favor de la sociedad mexicana. No soy nueva en esto, tengo experiencia”, afirmó en conferencia mañanera.

“No se trata de ganar la guerra, se trata de ganar la paz. Ya se vio que la apuesta por la guerra no funcionó, sólo trajo miles de muertos y dolor a las familias mexicanas, por eso dí un paso al frente, sin temor y con la seguridad de contar con su respaldo y confianza, cuente conmigo con lealtad honestidad aplomo y trabajo, mucho trabajo”.

Al presentar el último informe de seguridad del año, la titular de SSP insistió en que combatirá la impunidad y la incidencia delictiva.

“Priorizaremos abatir la impunidad, la prevención y la persecución de delitos, nuestro objetivo es trabajar para todos y todas, actuar con justicia en el marco de la legalidad, realizar las acciones normativas y operativas que sean necesarias para prevenir la incidencia delictiva y combatir la violencia hacia las mujeres y los hombres. Hay esperanza para la ciudadanía, por fortuna, porque en estos dos años ya se sentaron las bases firmes para el cambio”, expresó.

“En los meses siguientes quedará atrás el contexto preocupante de la pandemia y seguiremos enfrentando lamentablemente problemáticas como la economía y la inseguridad, en lo económico estoy segura que saldremos adelante para no dejar a nadie en el rezago y en la marginación, y en cuanto a la seguridad, no partimos de cero, hay una directriz que usted, señor Presidente, nos ha marcado, tomando en cuenta las causas sociales, la inteligencia de investigación, el seguimiento de las fortunas del crimen y el combate a la corrupción y la impunidad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Va Salgado por Guerrero y ex líder de CNTE por Michoacán

Read Next

Un año para olvidar