Llegan cremaciones hasta 60 mensuales

El de muertes por Covid-19 ha incrementado el número de servicios de cremaciones.

Por Fabiola Sánchez

Las muertes que se han registrado durante la pandemia del Covid-19 ha quintuplicado el servicio de cremaciones de cuerpos lo cual pasaron de ser de 10 incineraciones mensuales hasta 60, esto lo informó la Gerente de la Funeraria Martínez.

Martha Alicia Sánchez expresó que ante el decreto marcado por las autoridades al inicio de la contingencia sanitaria que todos los decesos por Covid deberían ser incinerados para evitar poner en riesgo a la población en general.

Mencionó que esto elevó el número de servicios de cremación para esta Funeraria la cual es la única en la localidad que cuenta con hornos para las incineraciones.

Detalló que ante la inconformidad y la afectación económica que conlleva el tener que realizar estos servicios fueron los mismos ciudadanos quienes solicitaron a las autoridades autorizar la inhumación a sus seres queridos.

Señaló que una vez que fue esto concedido disminuyó un poco más este trabajo en esa índole, sin embargo los servicios funerarios no han dejado de cesar día a día.

Argumentó que regularmente el servicio para las Funerarias se incrementa en el último trimestre del año ante el aumento de muertes a consecuencia de los cambios climatológicos, sin embargo este año se elevó desde hace 9 meses.

Expresó que hoy en día es muy lamentable ver la tristeza con la que las personas acuden hasta las oficinas a tramitar un servicio fúnebre luego de haber perdido a algún familiar víctima del virus y peor aún el no poder realizar una velación de despedida.

Señaló que las medidas preventivas que se tienen que tomar ante los decesos por Covid o posible Covid estos deben de ser inmediatamente trasladados a los cementerios al solicitar la inhumación y con el féretro sellado.

“El hecho de realizar una cremación es la opción más viable y segura para finalizar con el virus, ya que el hecho de sepultarlos se desconoce que vaya a surgir en un futuro”, mencionó.

Al tratarse de brindar un servicio por otra causa de muerte estos si tienen autorizado poder efectuar la velación por un corto lapso y respetando el número de asistentes que se tiene permitido en cada capilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

MUY TEMPRANERAS LAS NIEVES DE ENERO

Leer Siguiente

Argüende por apagón es por diferencias en energía.- AMLO