Limitan acceso a Monterreal

Personal de Protección Civil de Arteaga, detuvo el ingreso de visitantes y turistas que deseaban ingresar a Monterreal, Oyameles y Mesa de las Tablas durante la mañana de ayer, con el fin de tomarse fotografías o disfrutar de la nevada que se sorprendió durante la madrugada de este jueves.

Personal de apoyo y rescate municipal, determinó que las condiciones de la carretera 112 no eran las mejores para poder ingresar a estos ejidos de Arteaga, por lo que se tomó la decisión de crean un filtro para detener el ingreso de las decenas de vehículos que, como en cada nevada, buscaban llegar a este punto alto de la sierra.

El cierre se dio desde las 10:00 horas del 31 de diciembre, pues la carretera estaba prácticamente congelada debido al efecto de deshielo que generó la formación de una capa de agua en el asfalto, la cual termina siendo muy peligrosa para vehículos que no cuentan con las llantas o equipo especializado.

Cabe resaltar que generalmente los Oyameles y Mesa de las Tablas atrae a cientos de turistas que buscan disfrutar de las nevadas, pero la carretera que conduce a este último ejido, es de difícil acceso para conductores inexpertos o que no conocen cómo llegar a estos lugares, por lo que las autoridades municipales optaron por limitar el acceso.

Hasta el cierre de nuestra edición, los elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, dieron saldo blanco en cuestión de accidentes o lesionados a causa de las bajas temperaturas y congelamiento de carreteras en el municipio.

La carretera fue abierta durante la tarde del jueves, después del deshielo; los rondines por parte de la corporación se mantuvieron todo el día último del año, para vigilar cualquier clase de necesidad de los habitantes y visitantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Premiará Saltillo a cumplidos en 2021

Leer Siguiente

Las buenas noticias para empezar 2021