Hacen compras para Año Nuevo pese a la pandemia

Pese al llamado a evitar aglomeraciones y reuniones por celebraciones decembrinas, capitalinos en supermercados hacen largas filas de hasta tres hileras para ingresar.

“Ahorita la fila está cortita, sólo se hacen como media hora para entrar. Todos los días hay mucha gente, pero hoy hay mayor concentración de personas”, comentó uno de los guardias que vigilan el establecimiento de la tienda Costco, en San Pedro de Los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón.

Dicha tienda registró ayer gran concentración de personas en búsqueda de adquirir los últimos detalles para sus reuniones de la temporada.

“Venimos principalmente por la cena para Año Nuevo y también por algo para brindar por este año que por fin se acaba”, aseguró Esteban, quien esperaba ingresar al establecimiento del supermercado.

Aunque en la tienda había gran cantidad de personas, los asistentes respetaron las indicaciones de seguridad como la sana distancia y el correcto uso del cubrebocas.

En tanto, para ingresar al Chedraui ubicado al interior de la Plaza Pabellón Del Valle, en Benito Juárez, se apreciaron filas que se desbordaron por los pasillos al interior del centro comercial.

“Normalmente no hay fila, pero ahorita sí hay mucha gente. Así estuvo también hace ocho días, por las fechas, y la gente viene por sus cosas para celebrar, pero avanzan rápido”, indicó una vigilante de la plaza.

Sin importar el llamado de las autoridades a evitar celebraciones en estas fechas ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, gran cantidad de personas en los supermercados buscan ingredientes para sus cenas, alcohol (antes de que inicie la ley seca) y regalos para sus seres queridos.

“Ahorita voy a comprar cosas para la cena de Año Nuevo. Toda la semana ha estado así, sí ha estado movido; como la gente no quiere salir, pues sí nos piden sus compras”, señaló Eric, trabajador de una aplicación de entregas a domicilio.

En el Walmart de Avenida Universidad y Parroquia, también en Benito Juárez, compradores se aglomeraron y formaron largas filas para realizar sus compras previo al 31 y así adquirir los detalles faltantes.

Por su parte, el Sam’s Club de Universidad y Municipio Libre registró acumulación de clientes en sus instalaciones, principalmente en su área de comida preparada para llevar y también una gran cantidad de personas esperando afuera de la tienda.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Un año para olvidar

Leer Siguiente

Asegura Segob que desterró vieja forma de política