Garantizan obra pública para 2021

Ante los recortes presupuestales por parte de la federación, así como la eliminación de algunos fondos y programas, el 2021 será un año complicado, sin embargo, está garantizada la ejecución de más obra pública en Ramos Arizpe, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.

El munícipe reconoció que hay proyecciones conservadoras en materia financiera dados los ajustes a la baja que aplicará el gobierno federal, pero tiene la confianza de la recaudación propia y la mezcla de recursos con el gobierno estatal favorezcan el desarrollo de obras y programas.

“Las proyecciones son complicadas, esperamos un año complicado, pero aún así para el año entrante estaremos anunciando y ejecutando más de 100 millones de pesos en obra con recursos municipales, más lo que esperamos del programa “Vamos a Michas” del gobierno estatal, así como los proyectos con recursos del Impuesto sobre Nómina”.

Aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a los ramosarizpenses a fin de que, desde el 2 de enero, apoyen con el pago oportuno del predial y agua potable.

“Este tipo de contribuciones se traduce en mejoras para los distintos sectores de la ciudad. Le pido a la gente que hagamos esa gran alianza, que nos apoye. Creo que hemos demostrado en dos años que somos eficientes en el manejo y aplicación de los recursos, en un marco de honestidad, legalidad y transparencia”.

Recordó que la Tesorería Municipal aplicará descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en el pago de predial durante enero, febrero y marzo, respectivamente, lo que permitirá a los contribuyentes participar en la rifa de 400 mil pesos en efectivo durante estos tres meses.

De igual forma, la Compañía de Agua de Ramos Arizpe cuenta con la opción del pago mediante anualidad por un año completo de servicio a precios de mil pesos para sector residencial, 700 pesos en viviendas de interés social y 500 pesos en la zona popular.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mejorarán Parque Industrial PIDECO

Leer Siguiente

Apuestan a crecimiento de industria automotriz