Extreme precauciones por bajas temperaturas

Saltillo, Coah. -La Subsecretaría de Protección Civil informa que se reporta la caída de aguanieve cerca de la Mina La Encantada que se localiza a más de 200 km del municipio de Múzquiz, Coahuila.

En la región norte y carbonífera, se reporta una leve llovizna y la temperatura oscila alrededor de los 10 grados de temperatura.

Hasta el momento no se tiene reporte de caída de nieve o aguanieve en las zonas urbanas de los municipios, por parte de las unidades municipales de Protección Civil.

Se prevé que, durante esta noche y madrugada, el frente frío No. 24 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, condiciones que ocasionarán ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Coahuila.

Para el día de mañana se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras.

Existen 129 albergues activados en todo el estado, con capacidad de 10 mil personas, contemplando los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia por Covid-19.

Debido a las bajas temperaturas que se tendrán esta noche/madrugada, en el municipio de Múzquiz, se agradece a toda la ciudadanía su cooperación y apoyo en caso de ver alguna persona vulnerable en la calle, las reporten a los teléfonos 8646163322 y 8646180066 (Bomberos Palaú).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconocen trabajo de Protección Civil

Leer Siguiente

La embiste tracto camión