Ermita 318

Por Jesús Medina González

DURO REVÉS… ADIÓS A LOS SUEÑOS DOBLES…

Monclova considerado un bastión  del PAN, está en la mira del PRI para que deje de serlo a partir de junio 2021.

Dicha postura se fortalece por el revés que le dio la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que por unanimidad, le “dio palo” a la posibilidad de reelegirse al actual alcalde ALFREDO PAREES y a JULIO LONG, alcalde de San Juan de Sabinas, entre otros, que ya se veían disfrutando de la también llamada doble reelección.

Lo que abonará además a la división de los panistas, es que no habrá elección interna, sino que  será “una decisión colegiada” de la Comisión Permanente, es decir, los dueños del PAN del grupo Laguna, encabezados por el espurio de CHUY DE LEÓN.

LLEGÓ DE MAL HUMOR…

En su viaje por Monclova, el lider espurio del PAN en Coahuila, llegó de muy mal humor y se encargó de demostrarlo cuando le dijo al grupo de reporteras que “quién ingaos les dijo que estaba en esta ciudad”.

El lépero dirigente panista habló de mala gana y sacó su rollo que el PAN no va en alianza con nadie porque la alianza de ellos está con la gente.

Conmovedor.

PARA ENTENDERLO MEJOR…

Con votación unánime, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo no a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza de permitir la doble reelección de alcaldes en Coahuila.

Lo que era sí, ahora es no, pero se van a otra instancia, a la Sala Superior y ahí definen.

El tribunal consideró que existe una limitación expresa tanto en la Constitución Federal como en la Constitución del Estado que no puede ser sometida a interpretaciones.

El escenario político va agarrando forma.

Se acaban parcelas de poder, se acaban grupos.

Esperemos.

Cuestión de tiempos.

Ahora es cuando los partidos deben entender que las cosas no pintan bien para nadie y que en esta lucha, de igual a igual, saldrán a relucir la fuerza que cada instituto ha forjado.

De igual a igual.

ADIOS…

Los ahora ex funcionarios del congreso local deberán esperar la convocatoria de las ferias del empleo 2021, como es el caso de KARLA SAMPERIO quien por cerca de un año se paseó por los corredores del palacio de Coss ostentándose como la que manejaba el Congreso, presumiendo mucha cercanía, demasiada, con el diputado federal camaleónico que llegó al congreso federal por las siglas del PAN, después renunció, se alió a MORENA y va nuevamente de candidato por el PT, hablamos del flamante LENIN PÉREZ, el de la cheyenne blanca, como canción de corridos.

KARLA SAMPERIO quien en tiempos de CALDERÓN recordemos le rentaba la casa a un líder criminal en Saltillo se paseaba por el congreso cobrando más que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y presumiendo que traía más control y mando sobre EMILIO DE HOYOS, hoy viable a contender por la alcaldía de Acuña.

Pero como dicen que muerto el rey, viva el rey, nos comentan que ahora con los nuevos mandamás en el congreso local, KARLA SAMPERIO FLORES se puso a la orden para recibir al nuevo tesorero y a los nuevos legisladores que están a cargo de la entrega y recepción.

¿Qué pensará LENIN?… Puede pensar en lo que sea, menos en lealtad.

Otro que se dio una gran vida es el ex tesorero, MIGUEL ÁNGEL FLORES LUIS, a quien se le vio al término de la última sesión gastando su aguinaldo en una tienda de vinos al norte de la capital coahuilense, quien salió muy surtido y preparado para la cena de año nuevo, un día antes.

Cálmate…

Dicen que pidió agua de tamarindo… Lógico, le dijeron que no… Que de esa no hay.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trizas y Trazos

Leer Siguiente

Agarra la calle como cantina