Enluta pandemia 100 hogares en Múzquiz

Múzquiz, Coah. – Este 31 de diciembre, será diferente para más de un centenar de familias del Pueblo Mágico de Múzquiz, además de la cancelación de festejos, de la prohibición de masivas reuniones familiares y de otros muchos cambios que harán de este día, una festividad inédita, en los hogares, habrá muchos lugares vacíos; durante el 2020, fallecieron un total de 102 habitantes en el Oasis del Norte.

Muchos de los nombres las víctimas mortales del Covid-19, fueron ocultados por cuestión de discrecionalidad, sin embargo, la muerte a consecuencia del nuevo coronavirus de algunos personajes conocidos de Múzquiz, no pasaron desapercibidos, como el caso del Padre Gilberto Sánchez y el deceso del exalcalde Jesús Poder Villarreal.

  pero además con el dolor de tener que dejarlos morir en soledad por que las autoridades de salud en este caso no permiten que las personas tengan acompañamiento de un familiar, aunado al dolor de la pérdida del ser querido, los deudos no tienen siquiera el reconfortamiento de un abrazo o la cercanía de  amigos y familia.

LA PANDEMIA COBRÓ LA VIDA DE 102 PERSONAS

A este 31 de diciembre, suman ya 102 defunciones a causa del COVID-19 en este municipio, según confirmó la Jurisdicción Sanitaria Número tres, aunque de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría Federal de Salud, la cifra podría ser tres veces más amplia, que la que revelan los datos oficiales.  

Las autoridades de salud, estiman que el 2021, pese a la aplicación de la vacuna anticovid, los positivos se incrementarán los primeros meses del año, siendo la población de adultos mayores y de la tercera edad los más afectados con el virus.

Las medidas preventivas para evitar los contagios de esta enfermedad siguen siendo las más efectivas, el cuidado de la higiene personal, y no salir de casa sino es necesario, pero también evitar las reuniones, aunque solo sea en grupos pequeños de cuatro o cinco familiares directos, porqué nunca se está seguro de cómo se están cuidando cada quien, en lo personal, especialmente quienes no ha dejado de trabajar.

Líderes religiosos, Clubes Sociales, Municipio, Sector Salud, Educativo y activistas mantienen en Múzquiz una campaña permanente para la prevención de contagios de COVID-19 entre la población.

Pese a las alarmantes cifras de contagios y a los esfuerzos interinstitucionales por promover y difundir acciones preventivas para evitar más positivos, por desgracia la mayoría de la gente hace caso omiso a las recomendaciones, por lo que siguen asistiendo y organizando fiestas, no respetan la sana distancia, realizando grandes concentraciones de personas e incluso olvidando el uso del cubrebocas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierran por Covid Santiago Apóstol

Leer Siguiente

Cambia la sotana por traje anticovid