Detectan Covid-19 en Casa del Anciano

Torreón, Coahuila. – La Jurisdicción Sanitaria No. 6 confirmó un brote de Covid-19 en la Casa del Anciano Padre Estala, A. C., del total de pruebas practicadas, 37 resultaron positivas, mientras que 21 fueron negativas y dos más se encuentran pendientes de revelar el resultado.

El titular de la dependencia, Juan Pérez Ortega, informó la mayoría de las personas detectadas portadoras de coronavirus se encuentran asintomáticas y tampoco se tienen hospitalizaciones ni registro de fallecimientos producto de este brote.

Del total de personas infectadas en este asilo, 27 son residentes y 10 personas que laboran en dicho lugar.

Fueron aislados los positivos de los negativos, entre las que se encuentra personal del asilo y adultos mayores, que están siendo atendidos por el médico del lugar que los reportó como estables.

La administración del asilo está solicitando el apoyo de los laguneros y empresas socialmente responsable, con alimentos, pañales, medicamentos y otros artículos, ya que la mayoría de los residentes no cuentan con familiares.

Los interesados en ayudar, pueden hacerlo con alimentos no perecederos, fruta, medicamento como: antibióticos y antigripales, pañales pre doblados, grandes y medianos, toallas húmedas, artículos de aseo personal, así como guantes de látex entre otros productos que pueden hacer llegar al asilo ubicado la colonia. San Felipe o comunicarse al Tel. (871) 712-25-75.

Pérez Ortega informó que se mantiene vigilancia permanente en el asilo y se está dando seguimiento a la cadena de contagio, a la vez que se determinó que cerrar las instalaciones a las visitas y personal en general como parte de las acciones preventivas establecidas en el protocolo sanitario.

Mencionó que el brote se pudo detectar luego de que algunos trabajadores de este lugar comenzaron a arrojar resultados positivos en las pruebas diagnósticas que se les practicaron.

Un brote similar se registró el pasado mes de noviembre en la Casa del Anciano Dr. Samuel Silva, en donde personal de la Jurisdicción Sanitaria VI realizó una visita de inspección al lugar y giró algunas instrucciones.

Entre ellas se reforzaron los filtros sanitarios, que los proveedores tuvieran un acceso independiente a ciertas áreas y que estas se desinfectaran constantemente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Construye funeraria modulo ‘Despedida Digna COVID-19’

Leer Siguiente

Desea Gladys Ayala fe y salud para 2021