Confían un mejor año para AHMSA

Gerardo Flores Escobedo, vocero del CEN Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

El 2020 fue el peor año en la historia de Altos Hornos de México, hay confianza que para el 2021 la empresa alcance a superar las adversidades y recupere su actividad normal en cuanto a producción y ventas se refiere, aclaró el vocero del CEN Democrático Minero Gerardo Flores Escobedo.

El directivo sindical dijo que al hacer un análisis del comportamiento en la empresa se alcanza a observar saldo negativo, cienos de obreros permanecen en sus casas en resguardo como medida preventiva al ser calificados personas de alto riesgo por el COVID-19 y autoridades no les permiten retornar a laborar.

Además hubo cierres de minas y planta lavadoras, solo por el cierre de Micare se perdieron miles de empleos, eso fue a consecuencia de la suspensión en la compra de carbón por parte de  Comisión Federal de Electricidad, medida que arroja resultados negativos y desempleo en la región carbonífera.

Dijo que la confianza en que esto se recupere gira alrededor de la llegada de Villacero, que entre su plan de negocio contempla aumentar la producción y ventas, eso alienta a trabajadores que siguen en su posición de dar el extra para conseguir la recuperación de la empresa acerera.

“Tenemos que tener confianza en que esto se componga, el 2020 fue un año que nadie quiere recordar tanto por la pandemia como por la caída en la producción de Altos Hornos de México, que se alargó a la carbonífera en donde lamentablemente se perdieron miles de empleos” destacó.

Flores Escobedo, indicó que conforme aterrice la llegada de Villacero, en ese mismo sentido se esperan cosas positivas, aunque también hay esperar que la pandemia se levante con la aplicación de las primeras vacunas entre el personal de salud que se encarga de atender pacientes COVID, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recibos de CFE no llegan pero sí hacen cortes de luz

Leer Siguiente

No subirán pensiones con el 15% al mínimo