Aumentan suicidios 55% en Carbonífera

Sabinas, Coah.- El número de personas que decidió escapar de sus problemas por la puerta falsa, se incrementó este 2020 en la Región Carbonífera un 55%, alcanzando 29, en comparación con el 2019 en el que se registraron 19; el Pueblo Mágico de Múzquiz, encabeza la lista de suicidios con 15.

La coordinadora de Ministerios Públicos en la Región, Blanca Barrera, destacó que según las estadísticas que manejan es predominante por personas del sexo masculino, mientras que las edades fluctúan desde los 22 hasta los 72 años de edad.

Mencionó que el municipio con mayor incidencia es el de Múzquiz, con 15 suicidios, le sigue San Juan de Sabinas con 8 y Sabinas registró 6 casos.

Cabe hacer mención que el último suicidio que se registró en el año hasta este 31 de diciembre es el de un hombre de la ciudad de Sabinas, que el pasado 24 de diciembre decidió terminar con su existencia al tener problemas familiares que lo aquejaban.

El incremento del número de casos se vio reflejado desde el inicio de la pandemia, donde aparentemente algunos de los familiares de estas personas que lograron el objetivo de terminar con su existencia, los motivos que los aquejaban era una depresión debido a que no podían encontrar empleo o por problemas familiares.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tendrá AHMSA en 2021 mal arranque

Leer Siguiente

Sorprende mágica nevada a Múzquiz