Arruina trabajador en EU 500 dosis de vacuna

La Policía local de Wisconsin y las autoridades federales de Estados Unidos abrieron una investigación luego que un empleado del sistema de salud de ese estado admitió haber arruinado deliberadamente 500 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Centro Médico Aurora reportó el sábado que las dosis se estropearon y que un empleado las dejó sin refrigeración durante la noche.

La Policía de Grafton, donde se encuentra el centro de salud, dijo en un comunicado que la Policía, el FBI y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) están investigando activamente el caso.

La Policía dijo que fueron notificados sobre la supuesta manipulación el miércoles por la noche. La Policía informó el jueves por la mañana que no se daría a conocer más información de manera inmediata, y rechazó decir si se había detenido a alguien.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, el Centro Médico dijo que el empleado involucrado reconoció haber “quitado intencionalmente la vacuna de la refrigeración”.

Ante esto, dijo que ha despedido al empleado y referido la cuestión a las autoridades. No se mencionaron los motivos de la acción.

“Seguiremos creyendo que la vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo resultarán en la demora de más de 500 personas para que reciban la vacuna”, se lee en el comunicado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pide C. Duarte negar extradición a México

Leer Siguiente

Aconsejan expertos monitoreo de efectos de vacuna