Apuestan a crecimiento de industria automotriz

Luego de la crisis económica que trajo la pandemia, existen expectativas favorables sobre el aumento en las inversiones en Ramos Arizpe a través de la industria automotriz y aeroespacial, aseguró Marco Alberto Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad.

El empresario coahuilense destacó que existe la confianza de concretar proyectos importantes, principalmente de ampliaciones, que favorezcan la derrama económica y la generación de más fuentes de empleo.

“Tenemos mucha fe en lo automotriz, viene muy fuerte. No tenemos aún negocios aterrizados con nombres, pero hay mucho interés de esta industria y también de la aeroespacial. Estamos platicando con dos o tres empresas, clientes nuestros, que ya quieren sus ampliaciones, entonces, el crecimiento no nada más viene de nuevas empresas sino de las expansiones de los que ya están aquí”.

Se espera que, en pocos meses, pueda concretarse la ampliación de 2 empresas de la rama automotriz y una aeroespacial que generarían 750 fuentes laborales.

A través del Parque Industrial Amistad Chuy María, ubicado al nor-oriente de Ramos Arizpe, se proyecta el desarrollo de naves especulativas lo que también favorecerá el crecimiento económico local.

“Vamos a empezar con inversiones para la construcción de naves de inventario que nos permitan atender a la proveeduría de empresas como Sanhua, que acaba de anunciar su expansión, así como de otras empresas que puedan llegar en los próximos meses”.

Ramón Aguirre dijo que el 2020 fue un año complejo en el que hubo una fuerte colaboración con los clientes para diferir rentas o posponer proyectos, sin embargo, están las condiciones dadas para que este año haya un mayor crecimiento.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Garantizan obra pública para 2021

Leer Siguiente

Inicia año de la esperanza