Aplica toxina botulínica a pacientes de la región

Nueva Rosita, Coah.- Como parte del programa “Cambiando Vidas”, la Secretaría Estatal de Salud, aplicó la toxina botulínica a pacientes con algún padecimiento motriz, de la Región Carbonífera.

La botulínica es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum; se trata de la toxina más poderosa descubierta hasta la fecha y es de gran beneficio para los pacientes con problemas motrices.

La aplicación de la toxina botulínica, se realizó en las instalaciones del Hospital General de Nueva Rosita y la recibieron un total de 30 personas entre infantes y adultos, todos habitantes de la carbonífera. 

Este programa denominado “Cambiando Vidas” se ha convertido en una estrategia eficaz para ofrecer operaciones gratuitas a las familias coahuilenses que carecen de atención médica.

El esfuerzo del Gobierno de Coahuila, para mejorar la calidad de vida de las personas, queda de manifiesto en esta importante acción de salud, misma que se ha beneficiado a un número importante de pacientes con algún padecimiento motriz.

Poco a poco se han reanudado las cirugías, las acciones y los beneficios de este programa, cuidando todos los protocolos sanitarios, tanto para pacientes, personal de salud y familiares, para que se realice este importante programa, que ha beneficiado a personas con operaciones de prótesis de cadera, de rodillas, cataratas, toxina botulínica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Abríguese bien!

Leer Siguiente

Registra Múzquiz 2 fallidos suicidios