Alertan por infecciones en las vías respiratorias

Ante los constantes cambios en las temperaturas, la dirección municipal de Salud alertó a la población para extremar precauciones a fin de evitar ser víctima de enfermedades respiratorias.

Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de dicho departamento, llamó a los ramosarizpenses a reforzar los cuidados, principalmente, con los niños y personas de la tercera edad quienes son más vulnerables al frío.

“Los cambios de temperatura están a la orden del día. Estuvimos en temperaturas de un solo digito, luego aumentó y se sentía calor, luego está otro marcado descenso y todo esto es lo que produce una enfermedad, cambios en el sistema respiratorio que luego podemos confundir con síntomas de Covid”.

Reiteró que es indispensable evitar la exposición inmediata al frío y al calor; procurar el abrigo; el consumo de líquidos y de vitamina C.

“Hay que abrigarse, comer bien, tomar muchos líquidos es muy importante esta temporada. Evitar los cambios bruscos de temperatura y fortalecer el sistema inmunológico”.

Durante la temporada invernal, la consulta externa aumenta hasta en un 20 por ciento a consecuencia de los padecimientos respiratorios.

El funcionario insistió en la importancia de extremar precauciones ante las condiciones actuales por la pandemia.

“La suma de una enfermedad respiratoria con el virus puede ser mortal, además de que estamos en un momento en que la ocupación hospitalaria es alta, de manera que tenemos que reducir todo tipo de riesgos para no vernos en la necesidad de requerir ese tipo de asistencia médica”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La embiste tracto camión

Leer Siguiente

Mejorarán Parque Industrial PIDECO