Alertan por fuertes vientos en CDMX

Las fuertes rachas de viento que ocasionaron la caída de al menos 18 árboles y afectaciones a lonas, una barda y espectaculares durante las primeras horas de este jueves continuarán a lo largo del día.


La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en un boletín de las previsiones de viento para el último día del año.

“Se registrarán valores superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) en las partes montañosas del sur y poniente de la Ciudad, 60 km/h en el resto de la región y 55 km/h en la zona centro de Ciudad de México”, dice el boletín.

Hasta el momento no hay lesionados aunque sí se han registrado afectaciones a bienes.

“Desde las 03:10 horas hasta las 08:30 horas de este jueves 31 de diciembre de 2020, se registraron 55 afectaciones en las 16 Alcaldías de la capital del País como daños a casas, daños en autos, caída de árboles, caída de ramas, desprendimiento de anuncios espectaculares”, indicó la dependencia.

“Caída y daños de cables; 17 afectaciones críticas y 38 no críticas. Las demarcaciones en las que se registraron afectaciones críticas fueron Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza; mientras que el resto de la Ciudad sufrieron afectaciones no críticas”.

Entre las recomendaciones emitidas por la autoridad se pidió a los habitantes retirar objetos que pudieran caer y resguardar a los animales de compañía.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Asegura Segob que desterró vieja forma de política

Leer Siguiente

Mueren 26 en día ultimo del año por Covid-19 en Coahuila