Terapeuta de Piso Covid primera en ser vacunada

Inicia campaña de vacunación contra el Covid-19.

Por Omar Velázquez

Frontera, Coah. – Adriana Leticia Torres Alonso de 37 años de edad quien se desempeña como inhalo terapeuta del IMSS pasará a la historia en ser la primera mujer del personal médico en recibir la vacuna anticovid.

En un hecho calificado como histórico en el ramo de la medicina, Adriana Leticia quien trabaja en el “piso de la esperanza”, tercer piso del block B de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comentó que es un gran paso para seguir adelante en la lucha contra virus SARS CoV 2.

Alrededor de las 8:00 horas se dio inicio a la campaña de vacunación al personal de la Salud que se encuentra laborando en atención a pacientes contagiados del virus SARS CoV 2 pertenecientes a la clínica 7 del IMSS.

Desde temprana hora, médicos, personal de enfermería, de radiología, y demás personal que atiende a los enfermos de Covid-19 se dieron cita en las instalaciones del Hospital General de Zona número 7 para abordar los camiones de transporte que los llevarían hasta las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.

Al llegar descendían de los autobuses y Adriana Leticia fue la primera en registrarse, mientras el personal de la SEDENA cotejaba los datos de la inhalo terapeuta con la lista que los soldados tenían en su poder y así verificar que realmente fuese personal de salud.

Se asignó un lugar para Adriana Leticia, bajo una carpa donde permaneció hasta las 8:00 horas que dio inicio la campaña de vacunación.

Con rostro que denotaba una mezcla de sentimientos entre nervios y un leve miedo a lo nuevo, a lo desconoció y a la reacción que pudiese tener al recibir el biológico, al final, después de recibir el pinchazo una leve sonrisa se escondió bajo el cubrebocas.

La trabajadora de la salud, fue llevada por el personal de la SEDENA a un área asignada para observación donde se le entregó un refrigerio y estuvo alrededor de 30 minutos, tiempo suficiente para determinar que no se presentó alguna reacción al antiviral.

Adriana Leticia será parte de la historia en la cual quedará plasmado que ella fue la primera mujer de la región en recibir la vacuna contra el Covid-19, su nombre será recordado por muchos años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Duplican cantidad de dosis en el primer día

Leer Siguiente

Se contagian familias por reuniones del 24