Será virtual Sorteo Anual de Seguridad

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

A través de Internet se llevará a cabo mañana jueves 31 de Diciembre el sorteo anual de seguridad para los trabajadores que laboran en la planta Dos de  Altos Hornos de México, aclaró el vocero de la Sección 288 Julio Cesar Aguilera Silva..

Lo anterior en atención a instrucciones sanitarias que impiden celebrar eventos colectivos lo que obligó a modificar el sistema, siempre se acostumbró  invitar a trabajadores y a sus familias al recinto sindical, pero este año no fue posible para no arriesgar la salud de quienes acuden.

Recordó que el sorteo es para trabajadores que no se ausentaron más de diez ocasiones en el año además tampoco sufrieron accidentes, es una forma de premiar el esfuerzo hecho durante todo el año y el reconocimiento se extiende a las familias que aportan mucho para el cumplimiento de su compromiso.

Aclaró que este año se incluyó a trabajadores que desde abril, por instrucción sanitaria se encuentran en resguardo domiciliario, ellos también fueron incluidos dentro del sorteo por petición sindical fue posible colocarlos en la lista de obreros que participarán en el sorteo anual de seguridad.

“Aún no tenemos fecha,  hay que recordar que la pandemia y la situación que registra la empresa obligó a modificar fecha siempre se maneja en diciembre pero este año se tiene que analizar la forma de celebrar el evento hay que recordar que los contagios por COVID-19 van en aumento” señaló.

El vocero sindical exhortó a obreros a esperar información oficial, lo anterior ante diversas versiones que circulan en redes sociales pero que llevan la intención de confundir a todos incluso a la sociedad que sigue de cerca  toda la información que circula entorno a Altos Hornos de México, destacó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sin reportes de empresas afectadas por el apagón

Leer Siguiente

Exhorta Neumólogo del IMSS a cuidarse contra COVID-19