Se resisten restaurantes a vender solo para llevar

Sabinas, Coah. – A unos días de que los integrantes del Subcomité Covid, ordenaron que los restaurantes solo pueden vender sus alimentos en la modalidad “para llevar” las autoridades municipales, reportan que sus propietarios, se resisten a cumplir con la instrucción, por lo que anunciaron que comenzarán con las clausuras a quien ignore este acuerdo.

Como lo informó la Prensa, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la Carbonífera, en la sesión del 23 de diciembre, como una medida para evitar más contagios de Covid-19, determinó que del 25 de diciembre del 2020, al 15 de enero del 2021, se aplicarán diversas acciones preventivas como el cierre de los cines, gimnasios, bares, antros y de unidades deportivas.

Con respecto a los restaurantes, se les permite seguir operando, pero en la modalidad “para llevar”, por lo que este tipo de negocios, no puede vender alimentos a comensales, que deseen consumirlos en su interior, situación que ha revelado a sus dueños.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, José Pichardo González, dijo que se están batallando para que cumplan con esta medida, “hemos tenido muchos problemas con los propietarios de los establecimientos, con gente de mucho criterio que se está oponiendo a la nueva modalidad”.

Explicó que está realizando recorridos en los cuales, a algunas personas, ya les llamó la atención, pero a la segunda ocasión se harán acreedores a una sanción muy fuerte, “son 15 días en el que se cerraría el negocio”.

“Sería importante que hicieran conciencia ya que están medidas son para prevenir la propagación de este virus, ya que se han incrementado muchos nuevos casos, además de que se han visto en los últimos días que muchas personas han fallecido” expresó.

Destacó que a partir de este martes iniciarán las clausuras para quienes no acaten las medidas establecidas por el subcomité.

Abundó que esta medida aplica también para los puestos de tacos “ellos tampoco pueden tener a los clientes consumiendo en el lugar, también deberán de aplicar la modalidad para llevar”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Pierde el control y se sale de carretera

Leer Siguiente

Buscan autoridades prevenir accidentes