Preparan rituales para recibir 2021

La gente acude a comprar lo necesario para los rituales de fin de año.

Por Luis Ángel Estrada

Con el fin de año es muy común ver en las hierberías de la ciudad el que la gente acuda a realizar las compras relacionadas para atraer la buena suerte, protección y prosperidad con el objetivo de tener una mejor vida.

Es en el centro botánico Isi enclavado sobre la calle Miguel Blanco donde después de Navidad acude la gente a comprar todo aquel producto que según sea de su conveniencia y provecho para tener un mejor año.

“Para el año nuevo la gente se lleva mucho los inciensos para somererar las casas, las personas, también se llevan las aguas de riego, las semillas preparadas que se avientan y los borreguitos para la abundancia”, indicó Paola Alejandra Lumbreras Lujan.

Agregó que la función principal de las semillas es generar abundancia y lo que hacen es aventarlas ya sea afuera o al interior del hogar; siendo la misma función de los borreguitos.

Comentó que también forman algunos paquetes en el que incluyen el incienso, el agua de riego, el borreguito, veladora que se prende el día primero, semillas y spray para la abundancia.

Detalló que con el tema de la pandemia, la gente ha solicitado más mencionados productos sobretodo el incienso y es que les permite limpiar toda la mala vibra.

Destacó que los precios son relativamente económicos y van desde los veinte pesos hasta los doscientos pesos, dependiendo de lo que lleve el cliente, además de que la gente trata de conseguir los productos después del 26 de diciembre hasta el 31, incrementándose un poco más las ventas de su negocio.

Argumentó que también tienen las velas de colores de la Divina Providencia y se prende una cada mes, también son muy solicitadas.

Dijo que tienen con el negocio más de cuarenta años, siendo los primeros en la ciudad, resaltando que es un negocio cien por ciento familiar en el cual lo fundaron sus abuelos y ellos siguen con la tradición.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Era persona convulsionando

Leer Siguiente

Reforzará SP operativos contra venta de cohetes