INE ordena a Morena bajar spot contra alianza del PRI, PAN y PRD

Ciudad de México.- La comisión de Quejas y Denuncias del INE avaló medidas cautelares contra el spot de Morena en el que difunde un video contra la alianza opositora PAN-PRI-PRD y solicitó que no se transmita más en radio y televisión, así como redes sociales, durante el periodo de precampaña que concluye el 31 de enero.

Por unanimidad, los tres consejeros integrantes de la comisión de Quejas y Denuncias, dieron seis horas a Morena para retirar el spot de sus redes, así como de la pauta en radio y televisión y destacaron que el video en el que aparecen políticos de los tres partidos, incluidos ex presidentes y señala a la alianza opositora como un “tumor para México”, corresponde a propaganda electoral y su transmisión “es ilícita durante el periodo de precampaña”.

El consejero Ciro Murayama explicó que el spot fue pautado para ser difundido desde el periodo ordinario, por eso se permitió que apareciera como parte de la pauta en radio y televisión, pero Morena no lo retiró a partir del 23 de diciembre cuando arrancaron las precampañas, y, por su contenido electoral, no puede ser difundido hasta en tanto no arranquen las campañas electorales a partir del 3 de abril.

    “Los procesos electorales tienen etapas y todos estamos obligados a cumplir esas etapas”, advirtió en la sesión de este miércoles.

A su vez, la consejera Claudia Zavala explicó que el contenido del spot es evidentemente proselitista y por ello debe ser bajado tanto de la pauta de radio y televisión como de redes sociales, porque durante la etapa de precampaña está prohibido y es considerado acto anticipado de campaña.

En el mismo sentido se pronunció la consejera Adriana Favela, quien señaló que el presidente de Morena, Mario Delgado no debe utilizar la pauta ni sus cuentas de redes sociales para hacer proselitismo durante el periodo de precampaña, donde los mensajes no deben ser dirigidos al electorado y no para hablar de los contrincantes.

Por la noche, la comisión de Quejas y Denuncias del INE, analizará un recurso presentado por PAN y PRD contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Senado de Argentina despenaliza el aborto

Leer Siguiente

La expansión criminal en las redes sociales