Frente Frío 24 registra nevadas en 30 municipios de Chihuahua

Chihuahua. El Frente Frío 24 y la Cuarta Tormenta Invernal provocaron nevadas desde la madrugada de este miércoles en 30 municipios del estado, el cierre de 14 tramos carreteros por decenas de accidentes como volcaduras y vehículos varados, además de temperaturas de hasta menos 17 grados centígrados en la Sierra Tarahumara.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el fenómeno meteorológico causó precipitaciones en forma de aguanieve y nieve principalmente en la región serrana, doce tramos carreteros estatales y dos federales fueron cerrados por el congelamiento del asfalto y acumulación de hasta 20 centímetros de nieve.

La acumulación de nieve incomunicó ciudad Cuauhtémoc porque Protección Civil cerró la autopista hacia la ciudad de Chihuahua en los kilómetros 69 y 91, desde las 9:30 horas del miércoles luego de atender la volcadura de un vehículo.

También fue cerrada la carretera libre que conduce de Cuauhtémoc a los municipios de Riva Palacio y Ángel Trías, donde al menos dos camiones de carga quedaron varados.

Otras volcaduras ocurrieron en la carretera Cuauhtémoc-Carichí con una persona lesionada, dos accidentes de trailers en la ruta Guadalupe y Calvo-Parral y varios vehículos derraparon en el camino Chihuahua-Majalca.

Decenas de vehículos, camiones de carga y autobuses quedaron varados en los tramos Cuauhtémoc-La Junta y Cuauhtémoc-Chihuahua.

La comunidad El Vergel, Balleza, en la Sierra Tarahumara registró una temperatura de menos 17 grados Celsius y Protección Civil alertó que temporal continuará este jueves, afectando incluso la ciudad de Chihuahua y municipios como Camargo, Jiménez, Parral, Coyame y Ojinaga que pertenecen a la región desértica de la entidad.

Informó de un total de 409 refugios distribuidos en la entidad para recibir a personas en situación de calle y familias que necesiten resguardo del clima frío.

Siete personas han fallecido en incendios provocados por calentones, intoxicación por monóxido de carbono e hipotermia en lo que va de la temporada invernal, y la autoridad estatal exhortó a tomar precauciones ante la cuarta tormenta invernal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió a los automovilistas circular con precaución en la red carretera federal, e informó de afectaciones por nieve en el tramo Parral-Puerto Sabinal, en los límites de Chihuahua y Durango, además en el kilómetro 181 de la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sube dólar $1.27 en 2020; cierra a $20.43

Leer Siguiente

En un día, mil 52 muertos por covid-19 en México