Exhorta Neumólogo del IMSS a cuidarse contra COVID-19

El Neumólogo Luis Méndez, hace un llamado a la población a cuidarse del Covid-19

Por Fabiola Sánchez

Enfrentar la Pandemia no ha sido fácil para nadie, menos para quién, literalmente, estuvo cara cara frente a la muerte, tras contagiarse del Covid-19 en el mes de mayo, contagio del cual salió victorioso, por lo que hoy hace un llamado a la población a cuidarse, no bajar la guardia y estar alerta ya que el Coronavirus está al acecho.

Él es el doctor Luis Méndez, neumólogo de profesión, quien el pasado mes de mayo estuvo entre la delgada línea de la vida y la muerte enfrentando el padecimiento del Covid-19, virus que contrajo luego de atender pacientes, entre ellos a sus propios compañeros médicos que empezaron a contagiarse.

Esta mañana del martes, el doctor Méndez fue uno de los primeros en llegar a la explanada del Teatro del Seguro Social, donde esperarían abordar una unidad que los trasladaría al 105 Batallón de Infantería para recibir la vacuna AntiCovid.

El Neumólogo, antes de subir al camión que lo llevaría a ‘la esperanza’ como él mismo dijo, comentó sobre la alegría que representa el contar ya con una vacuna que viene a representar la protección, en estos momentos, para quienes siguen en la lucha atendiendo pacientes.

Recordar lo que la estela de daños que ha dejado la Pandemia, lo llevó a las lágrimas y con suma tristeza, recordó a sus compañeros de quienes dijo: ‘se quedaron en el camino’.

El Neumólogo, pidió a los ciudadanos cuidarse, resguardarse en casa, evitar en la medida de lo posible exponerse en reuniones donde haya demasiada gente y éstas sean en sitios cerrados, pues ello provoca que aumenten los riesgos de contagio.

‘Es una experiencia muy amarga, ver por un lado a los enfermos que llegan ya en estado muy avanzado del padecimiento y por el otro a los familiares, desesperados porque su ser querido no presenta cambios favorables en su salud’ detalló en profesionista en neumonía.

Destacó que en la medida de lo posible, se puede evitar el contagio contando con medidas de prevención, porque aún cuando ya exista la vacuna y que anuncien que pronto será aplicada a la población en general, la pandemia no desaparecerá del todo, al menos en un buen tiempo.

En cuanto a la aplicación de la vacuna, reconoció que es esperanzador, y sobre todo esto apoya para que los profesionales de salud desempeñen su trabajo con más confianza y con menos temor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Será virtual Sorteo Anual de Seguridad

Leer Siguiente

Cumple Paredes con el personal de salud