Esperan segunda etapa de vacunas

Múzquiz Coah. – Personal médico y de enfermería del Centro de Salud Urbano de Múzquiz, está a la espera de ser convocado para recibir la la vacuna contra el Covid-19, una vez que concluya la primera etapa de inoculación, que es exclusiva para los centros médicos hospitalarios que atienden pacientes Covid.

Lo anterior lo informó Jorge Cervera Mata, director del Centro de Salud, quien reconoció que la prioridad ahora “es inmunizar al personal de los hospitales especializados en atender pacientes Covid-19, porque son los de primera línea y por ende los que a diario están en contacto con el virus, y sus riegos de contagio es mayor, que los que se ubican en los demás centros hospitalarios”.  

Jorge Cervera Mata, comentó que en el Centro de Salud, a diario se practican unas 30 pruebas para la detección del virus, en pacientes sospechosos, pero que en ocasiones son más, lo cual denota el considerable aumento de casos activos de esta enfermedad que en Múzquiz, “son 89 los que actualmente luchan contra el contagio”.

En cuanto a la consulta por enfermedades de temporada, el galeno, dijo que ha estado muy baja, ya que la gente trata de cuidarse, para evitar tener que acudir a los hospitales donde el riesgo de contagio de Covid-19 es alto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Decomisan droga a camión de DHL

Leer Siguiente

Se prepara Múzquiz para frente frio # 24