Esperan baja movilidad en bares y restaurantes

Autoridades municipales estiman una baja movilidad en bares y restaurantes de Ramos Arizpe para la celebración del Año Nuevo.

Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, explicó que tradicionalmente los habitantes de este municipio acostumbran las reuniones familiares, a diferencia de Saltillo en donde es común la visita a antros y otros sitios de entretenimiento social.

“El horario está permitido hasta las doce de la noche, pero usualmente los propietarios de este tipo de lugares cierran a las nueve para irse a estar con sus familias. En esta ocasión, tanto por la pandemia como por la situación económica tenemos previsto un comportamiento en el que no haya movilidad, sino que concluyan actividades a temprana hora”.

Por lo anterior, descartaron la realización de algún recorrido especial de vigilancia, ya que se tiene la confianza de que habrá un respeto a los horarios de cierre.

“La situación económica también es un factor por el cual también estimamos poco movimiento, ya que en todos estos meses las ventas en este giro han sido bajas, y ahorita ya la gente se está preparando para la cuesta de enero, y a todo lo que pudiera venir el año entrante”.

Con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública se mantendrá la vigilancia en torno a bares, cantinas y restaurantes instalados a lo largo de la ciudad.

“Por ejemplo, La Roca prepara comidas y las entrega durante la tarde, ya para las 6 de la tarde ya se prepara para cerrar. Somos un municipio muy tranquilo en cuanto a la actividad en este tipo de negocios, no como en Saltillo que sí hay más movimiento”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Siguen muertes por Covid-19 en región

Leer Siguiente

¡Alerta por frente frío!