El Salvador aprueba uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford

San Salvador.- La vacuna contra el covid-19 desarrollada conjuntamente por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford fue aprobada para su uso de emergencia en El Salvador este miércoles, según un comunicado de la Dirección Nacional de Medicamentos.

La declaración de una página señaló que la aprobación se basó en la evidencia proporcionada por el desarrollador, pero también citó los permisos de uso de emergencia autorizados por otros países para la vacuna.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró el fallo de las autoridades sanitarias, asegurando que “confía” en la vacuna debido a que “está enfocado en la eficiencia, pero también en la asequibilidad, la distribución rápida, las capacidades logísticas, y fue diseñado pensando en todo el mundo”.

Agregó que el Ministerio de Salud del país centroamericano anunciará posteriormente el cronograma y el proceso mediante el cual planea distribuir la vacuna.

En noviembre pasado, Bukele anunció que su gobierno y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19. Sin embargo, hasta el momento no existe una fecha para la llegada de las vacunas.

Por su parte, la empresa señaló en su comunicado que el suministro se realizará a partir del primer semestre de 2021, sin indicar un mes o fecha tentativa para la entrega.

Este miércoles, la vacuna ya tuvo la aprobación sanitaria de emergencia tanto en Reino Unido como en Argentina.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La depresión de fin de año crece con la pandemia

Leer Siguiente

Si depende de mí, el aborto jamás será aprobado en Brasil: Bolsonaro