Concluye 2020 con mil 348 defunciones

Son 420 servicios de sepulturas las que se han realizado en los dos cementerios de la localidad.

Por Fabiola Sánchez

Cementerios de la localidad han realizado mil 348 servicios de sepultura en lo que ha transcurrido de la pandemia, de los cuales informó el Director de Panteones que 420 han sido muertes a causa del Covid-19.

José Gonzales Ortiz dio a conocer que este catastrófico año la llegada del virus SAR COV-2 ha dejado como saldo cientos de muertes que lamentar e incrementando casi el 50% el trabajo a los sepultureros.

Detalló que lamentablemente las muertes no dejan de cesar día a día, y desde el inicio de la contingencia sanitaria estos cada vez han ido en aumento lo cual a estos últimos días por cerrar el año se contabilizó 420 sepelios por Covid-19 o casos sospechosos.

Ante este aumento de muertes que se ha registrado informó que el Panteón Guadalupe se encuentra en su máxima capacidad, por lo que los servicios que continúan realizando es de quienes con anterioridad ya tenían un terreno disponible.

En cuanto al Sagrado Corazón mencionó que este tiene aún disponible un 40% de su capacidad y agregó que se está analizando un proyecto que se había implementado en la pasada administración de la construcción de un tercer camposanto.

Por lo que el funcionario expresó que esta pandemia lamentablemente aumento el número de servicios que ellos tienen que realizar, por lo que exhortó a los monclovenses a no bajar la guardia y seguirse cuidando para evitar ser contagiados y con ello llegar hasta el fin de las consecuencias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Extienden en Coahuila la Promoción Prepago 2021

Leer Siguiente

Asegura Policía a violento drogadicto