Cierra Real Madrid el 2020 como sublíder de LaLiga

El Real Madrid no supo plasmar su dominio en su visita al Elche y cerró 2020 con un empate a un gol que le deja a dos puntos del Atlético de Madrid, ahora líder de LaLiga Santander en solitario y con dos partidos menos tras su triunfo de este miércoles ante el Getafe.

Se adelantaron los blancos con un gol de cabeza del croata Luka Modric, que aprovecho en el minuto 20 el rechace tras un potente disparo al larguero de su compañero Marco Asensio.

Con la ventaja madridista se llegó al descanso y en el minuto 52 empataron los locales al aprovechar Fidel un penalti pitado por un agarrón de Carvajal a un contrario.

El conjunto de Zidane, que ya amenazó en el segundo minuto con un remate de cabeza de Kroos, marcó un ritmo de caza pausado pero constante, percutiendo continuamente las subidas de sus laterales para intentar abrir la defensa local.

El Elche, parapetado cerca de su área, tuvo su opción en una aventura individual de Rigoni, el jugador más vertical de su equipo, cuyo disparo ajustado al palo despejó a saque de esquina Courtois.

La reacción del Real Madrid fue inmediata y Marcelo, una de las novedades en la alineación, rozó el gol con un gran disparo que se estrelló en el travesaño.

El conjunto madridista encontró finalmente el premio tras una pérdida de balón del Elche. Asensio aprovechó el espacio para profundizar y disparar de nuevo al larguero, pero en esta ocasión el rechace lo recogió Modric para cabecear la pelota a la red.

El gol no modificó la deriva del partido, controlado con comodidad por el Real Madrid, que sin demasiados alardes rozó en varias ocasiones el segundo tanto. Incluso estuvo a punto de contar con un penalti a favor por unas posibles manos de Víctor, acción corregida inmediatamente por el VAR.

Solo Rigoni, que supo explotar las debilidades defensivas de Marcelo, mostró algo de rebeldía, pero el argentino no encontró socios para hacer temblar la defensa madridista.

El Elche, con una pose más ofensiva, logró equilibrar el juego en los primeros minutos del segundo acto. Como consecuencia de esa mejoría llegó el penalti de Carvajal sobre Barragán, transformado en gol por Fidel.

El empate despertó al Madrid, al que le entraron las prisas, y dio confianza al Elche, que estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo de Boyé que golpeó en el palo.

Poco a poco el Madrid volvió a inclinar el partido. Carvajal tuvo la opción de desquitarse tras un gran pase de Kroos, pero el remate del lateral encontró como respuesta una gran parada de Badía. De nuevo el portero catalán salvó a su equipo con una parada a quemarropa a Ramos.

Zidane apeló a Hazard, Valverde y Vinicius para reactivar su ataque y el Madrid pasó a dominar por completo el partido en los últimos minutos, con Ramos incluso como delantero centro, pero el Elche se defendió con orden y sacrificio.

Incluso el equipo ilicitano tuvo la opción de llevarse los tres puntos en el descuento con un lanzamiento de Gonzalo Verdú que sacó Courtois del ángulo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Golea San Luis a Chivas en amistoso

Leer Siguiente

Messi dejaría al Barcelona en 2023 para mudarse a Miami