Ceden a Presidencia inmuebles en la Roma

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) otorgó a la Presidencia de la República tres inmuebles en la Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, con valor de 26.6 millones de pesos, para que sean utilizados como oficinas.

Se trata de un conjunto inmobiliario que era utilizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ubicado en la calle de El Oro, con números 15, 17 y 19, a un costado de la Fuente de Las Cibeles. Suma una superficie de 628 metros cuadrados.

“Mediante oficio número UAF/DGRMSG/0406/2020 de 20 de marzo de 2020, el Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia de la República manifestó la necesidad de recibir en destino los inmuebles (…) a efecto de utilizarlos como oficinas administrativas”, informó la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Conforme a lo publicado en el acuerdo mediante el cual se le otorga a la Presidencia de la República el conjunto inmobiliario, debe darle el uso exclusivamente para el que fue solicitado.

“El destino únicamente confiere a la Presidencia de la República el derecho de aprovechar los inmuebles destinados para el uso autorizado, pero no transmite la propiedad de los mismos ni otorga derecho real alguno sobre ellos”, advierte.

El conjunto inmobiliario, señala, está incluido en la relación de inmuebles con valor artístico del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) desde 1982. Sin embargo, no cuenta con Declaratoria de Monumento Artístico.

“En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en los inmuebles destinados, previo a su realización, la Presidencia de la República deberá gestionar ante las autoridades locales y federales y obtener las autorizaciones correspondientes”, indica

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Frenan a Vargas; rechazan dar bono

Leer Siguiente

Aprueba RU uso de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca