Cae quinto implicado en avionazo de 2018

PUEBLA, Pue.-  Elementos ministeriales detuvieron a  un quinto empleado de la empresa que brindaba mantenimiento a la aeronave donde murieron hace dos años  la gobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó  que  cumplió con  la orden de aprehensión como parte de las investigaciones por la muerte de cinco personas en el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

Se trata de Miguel N., quien también laboraba en la empresa Rotor Flight Services, firma relacionada con el funcionamiento de la aeronave siniestrada.

En ese sentido, el detenido es acusado de los presuntos   delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Asimismo, el pasado 25 de diciembre, cuatro empleados de la misma  empresa aérea, fueron detenidos por los mismos delitos.

El 24 de diciembre del 2018 se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordó.

Entre ellos se encontraba  Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora, tras un largo litigio electoral con su principal contendiente en los comicios del 1 de julio, el ahora mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.

En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en ese momento era senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.

En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Al límite, sector salud de NL

Leer Siguiente

Día de los Inocentes, el más violento de diciembre