Anuncia Morena candidatos para Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Cd. de México (30 diciembre 2020).- En medio de señalamientos entre aspirantes por las candidaturas, Morena anunció a los abanderados para las Gubernaturas de Guerrero, Sinaloa y Michoacán.

En conferencia en la sede del partido, Mario Delgado, dirigente nacional, indicó que para el estado de Guerrero se presentaron 18 aspirantes, pero de acuerdo con la encuesta interna, el mejor posicionado es el senador Félix Salgado Macedonio.

Él peleaba la candidatura con Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y la senadora Nestora Salgado.

Delgado señaló que otro estado en el que hubo una amplia participación de militantes fue Michoacán, con 29 aspirantes, todos con liderazgos locales, y en donde el triunfador de la encuesta fue el actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón.

Respecto al estado de Sinaloa, mencionó que el mejor posicionado fue el también senador Rubén Rocha.

El presidente de Morena dijo que con estos nombramientos, la única candidatura a Gobernador que falta por definir es la de San Luis Potosí, donde la designación recaerá en una mujer.

“Ahora que nada más nos queda un estado por definir, y que nos falta una mujer, vamos a llevar a que en este proceso en el estado de San Luis Potosí se elija a una mujer para cumplir con el compromiso que hicimos de que por lo menos siete mujeres serán candidatas en estas elecciones de Gobernador, y lo hacemos no porque haya un mandato del Tribunal Electoral, lo hacemos por convicción”, afirmó.

El diputado con licencia detalló que la primera tarea de los candidatos será formar y organizar en sus estados los comités de defensa y de promoción del voto, a fin de que los resultados que cada uno de ellos obtuvieron en la encuesta interna se repliquen en el proceso electoral del próximo año.

Delgado hizo referencia a la decisión de la Comisión de Quejas del INE de declarar improcedente retirar de las redes del partido un spot en el que presumen que el Gobierno federal garantiza la vacuna contra Covid-19.

Justificó que lo único que están haciendo con éste es informarle al pueblo sobre los logros de la administración federal en la materia, y llamó al resto de los partidos políticos a donar el 50 por ciento de sus prerrogativas, como lo anunció Morena, para la compra de las vacunas.

El candidato a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, dijo que es necesario que la cuarta transformación llegue a ese estado y se comprometió a trabajar sin derroches, porque eso lastima al pueblo.

“Guerrero es un estado ancestralmente lastimado por la pobreza, la marginación y tantas cosas que lo han lacerado, por eso entonces es necesaria la llegada de la cuarta transformación y ese es el compromiso que tenemos con nuestro pueblo de Guerrero. Vamos a hacer un trabajo a ras de piso, a ras de suelo, de casa por casa, trabajando como se deben, sin derroche de recursos, porque eso lastima a la gente”, aseveró.

Rubén Rocha, candidato a la Gubernatura de Sinaloa, reconoció a Delgado y a su equipo por la transparencia y la certeza con la que condujeron los procesos de selección de cada candidato de Morena.

“Reconozco que de manera ágil, fluida, transparente, certera, se han venido dotando a Morena de uno de los instrumentos principales, que es el liderazgo que va a levantar los esfuerzos en cada uno de los estados”.

El candidato se comprometió a llevar la cuarta transformación a Sinaloa y a acabar con la corrupción y con la impunidad en la entidad.

En su turno, Raúl Morón, quien abanderará a Morena en la contienda por la Gubernatura de Michoacán, pidió al resto de los aspirantes trabajar unidos para construir la victoria en la entidad.

Adelantó que en la carrera por el Gobierno local construirá alianzas con organizaciones de todo tipo, y de manera particular mencionó las civiles y sindicales.

“En Michoacán ha llegado el tiempo de que Morena y la cuarta transformación asiente sus reales”, afirmó.

Previamente, Cristóbal Arias, aspirante en Michoacán, acusó intentos por entregar la candidatura de Morena a personajes cercanos a Lázaro Cárdenas Batel, actual coordinador de asesores de la Presidencia, a quien señaló de pretender perpetuarse en la entidad.

De acuerdo con medios locales, en los últimos meses Raúl Morón se ha reunido con Cárdenas Batel e incluso han hecho públicas fotografías juntos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La expansión criminal en las redes sociales

Leer Siguiente

Acusa Ackerman mafias en Morena y critica a Salgado