Acusa Ackerman mafias en Morena y critica a Salgado

Cd. de México (30 diciembre 2020).- John Ackerman estalló contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

El investigador, cuñado de Pablo Amílcar Sandoval, quien aspiraba al cargo, aseguró que el dirigente del partido, Mario Delgado, fue presionado por sectores mafiosos.

“El pasado jueves, 17 de diciembre @mario_delgado estuvo a punto de anunciar la designación de @SanAmilcar como el abanderado, pero sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”, tuiteó.

“Después, supuestamente se mandó a hacer otra encuesta cuyos ‘resultados’ se dieron a conocer hoy dando como ‘ganador’ a quien siempre ha estado en segundo lugar”.

Ackerman afirmó que la “imposición” de Salgado Macedonio implica un quiebre histórico en el devenir de la CuartaTransformación.

“Queda perfectamente claro que la decisión que se tomó hoy no fue con base en ningún ‘ejercicio técnico’ que haya ‘tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía’, sino que fue una decisión estrictamente política”.

El esposo de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, hermana de Pablo Amílcar, acusó que se privilegió un perfil profundamente cuestionado, con muy graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra.

“@FelixSalMac jamás participó en las luchas por construir Morena o por hacer realidad la #CuartaTransformación, sino que observó desde las gradas y saltó cuando la mesa ya estaba puesta”, expresó.

Con decisiones como la de hoy, advirtió, se traiciona al pueblo de Guerrero.

“Se pone en riesgo el éxito de la #CuartaTransformación y *#Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del @PRDMexico”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Anuncia Morena candidatos para Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Read Next

Pide IP a Gobierno poder invertir en sistema eléctrico