Vacunan a personal del Hospital Ixtlero

Tras varios meses de sortear los riesgos de contagio, personal médico y de enfermería del Hospital Ixtlero fue vacunado contra el Covid-19.

Entre el temor y la esperanza, un grupo de 15 trabajadores fue trasladado desde la institución médica en Ramos Arizpe hasta las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en unidades del gobierno municipal.

“Nos sentimos importantes y sobre todo es una esperanza de vida para nosotros, para nuestras familias. Nos ha tocado atender pacientes graves y el tener la vacuna nos da la esperanza de poder estar más protegidas”, dijo Joseline Gutiérrez, enfermera asignada al área Covid en el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mayra Cepeda Aguirre, otra de las enfermeras de la primera línea de batalla al virus, dijo sentirse nerviosa por ser parte de este momento, que consideró histórico, pero contenta de tener una mayor prevención que le permita no solo desarrollarse con un poco más de seguridad en su labor diaria, sino más protección para ella y sus 3 hijos.

“Cuando me dijeron que era de las primeras en vacunarse me sentí muy feliz, con más tranquilidad, porque después de toda la sanitización podremos abrazar con un poco más de confianza a la familia, y atender un poquito más tranquila a los pacientes”.

A pesar de contar con la dosis preventiva contra el virus, las enfermeras dijeron que mantendrán las medidas sanitarias para evitar el contagio y llamaron a la población a atender las disposiciones de las autoridades.

“Han sido meses muy difíciles, con incertidumbre y miedo de contagiar a la familia, pero con la vocación de seguir luchando, así es que aquí requerimos el esfuerzo de todos”, comentó Clara Guadalupe Lucio.

Para este miércoles, así como el fin de semana, está previsto el traslado de otros 45 médicos y enfermeras de Ramos Arizpe para la vacunación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se adaptan museos a nueva normalidad

Leer Siguiente

Reportan grave a ciclista atropellada