Se quita la vida paciente Covid

Mario “N” se quitó la vida en el sanitario del personal médico en el segundo piso del IMSS.

Por: Daniel Muñoz

Aterrado luego de haber sido enviado al Piso Covid de la Clínica 7 del IMSS, un paciente de sólo 39 años y sospechoso de estar infectado de coronavirus decidió quitarse la vida, colgándose con una sábana en el sanitario del personal.

Mario “N” había ingresado inicialmente al área de Urgencias Covid, donde ocupó la cama 11, y fue la noche del domingo cuando decidieron trasladarlo al piso Covid al empeorar su estado de salud a consecuencia del coronavirus.

En el piso Covid Mario fue asignado a la cama 211, justo frente a los baños del personal de esa área, y antes del mediodía de este lunes, aprovechando que no había personal cerca, ingresó a los sanitarios.

Los trabajadores del piso notaron la prolongada ausencia del paciente de la cama 211, y al revisar en los sanitarios lo encontraron ya sin signos vitales.

Trascendió también que el paciente se encontraba estable, con una saturación de 88; había avanzado en su recuperación se esperaba que en algunos dos días pudiera abandonar el hospital.

Cabe mencionar, de acuerdo con fuentes consultadas, que en segundo piso alberga a los pacientes menos graves, justo donde se encontraba Mario, a diferencia del tercer piso donde se encuentran los pacientes en estado crítico, muchos de ellos sedados e intubados.

Al no ser derechohabiente del IMSS, el paciente que tomó la decisión de suicidarse, no existen antecedentes clínicos, ante la posibilidad de que sufriera de depresión.

Mario fue enviado por la Secretaría de Salud, con base al convenio que se tiene con el IMSS para recibir a derechohabientes y no derechohabientes.

Manteniendo total hermetismo, Agentes de Investigación Criminal se trasladaron al nosocomio para tomar conocimiento de lo ocurrido y con el apoyo del departamento de Servicios Periciales, fijaron el área para realizar las averiguaciones correspondientes.

El cuerpo fue trasladado inmediatamente a una funeraria, señalando fuentes de la Fiscalía General del Estado que se omitiría la necropsia de ley para prevenir contagios.

IMSS LAMENTA MUERTE

A través de un comunicado, el IMSS dio a conocer su postura en torno a los hechos:

Con relación al deceso de un paciente en el área COVID del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

  • Lamenta el fallecimiento de un paciente de 39 años que ingresó al Hospital General de Zona No. 7 el 26 de diciembre, como sospechoso de COVID-19 con saturación de oxígeno de 88 por ciento.
  • El personal se percató de la tardanza del paciente cuando éste acudió al baño, por lo que ingresó a buscarlo en el área donde finalmente encontró su cuerpo.
  • Personal de salud aplicó maniobras de resucitación, pero desafortunadamente no hubo respuesta favorable.
  • Autoridades del hospital notificaron el hecho a la agencia del Ministerio Público.

El IMSS en Coahuila se mantiene en cercanía con la familia del paciente y atenta para colaborar con las indagatorias correspondientes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Camión destroza auto en la Industrial

Leer Siguiente

Impactará aumento de IEPS precio del litro de gasolina