No reportan ausentismo por celebración navideña

Julio Cesar Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Trabajadores de la planta dos de Altos Hornos de México cumplieron y se presentaron a laborar de manera normal la jornada del 24 y 25 de diciembre, en cierta forma la pandemia los obligó a no ausentarse al estar prohibidas las reuniones con más de 15 personas, señaló Julio Cesar Aguilera Silva.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que los reportes señalan que el ausentismo fue mínimo al igual que los cambios de turno o cambio de descanso, esta ocasión prefirieron acudir a laborar de manera normal al no poder celebrar la noche buena y navidad.

“En cierta forma se puede manejar como record de inasistencias, los departamentos a donde fueron citados los compañeros operaron de manera normal, con el número exacto de trabajadores, es un hecho que los compañeros prefirieron seguir laborando de manera cotidiana” indicó.

Además de acuerdo a información, autoridades endurecieron las medidas sanitarias, redujeron el horario en venta de cerveza y alcohol, cerraron antros, cantinas y restaurantes van a cerrar a las diez de la noche, todo lo anterior dentro de los protocolos sanitarios y medidas sanitarias.

También sigue vigente la no celebración masiva, ni en familia en donde haya más de quince personas, esto quiere decir que será una noche la última del año diferente, eso también va a impactar de manera favorable en el comportamiento de los trabajadores que van a preferir trabajar como si fuera cualquier otro día.

“No hay duda que la pandemia vino a transformar toda las estructura, social, familiar  laboral, la actuación de autoridades será drástica por ello lo mejor es seguir trabajando de forma normal, para no caer en la tentación de celebrar y correr riesgos sanitarios de contagios” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Al alza producción en Altos Hornos

Leer Siguiente

Covid ha cobrado vida de 6 obreros