FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Y el asunto sindical permanece en tregua, pero no por esa razón baja la información a obreros, sobre todo los que se encuentran en resguardo domiciliario  la buena es que fueron incluidos en el sorteo de seguridad, la mala es que aún no se conoce fecha pero podría ser hoy o mañana el último día del año.

Directivos sindicales se encuentran enfocados en negociar con la empresa este aspecto que dicho sea de paso se complicó por aquello de la pandemia que sigue vigente y presente, todos los días aumenta el número de contagios y obliga a no relajar las medidas y seguir con la auto protección

En el caso de los obreros en resguardo fueron tomados en cuenta a pesar que desde el 4 de abril permanecen  en sus casas, por instrucciones sanitarias no pueden salir a trabajar, es más ni hacer vida social, son personas calificadas como vulnerables por lo tanto no tienen otras más que atender la orden.

Sobre el sorteo el exhorto es calma, de que se celebra de eso no hay la menor duda, es cuestión de saber entender y por supuesto valorar las cosas, es preferible la salud que un sorteo, por su parte el vocero Julio Cesar Aguilera, dice calma que la cosa avanza bien en este aspecto.

Por el rumbo del IMSS se investiga el suicidio de un paciente que no aguantó cuando le dijeron que tenía COVID aprovechó un descuido para arrebatarse la vida, hasta donde se conoce no era derechohabiente del IMSS es una persona que ingresó por el convenio con el sector salud.

Aquí lo importante es ver que reacción de autoridades y como dice el psicólogo Yadir Maltos, esto obliga a cambiar el sistema de atención, es decir no solo atacar el virus también controlar la mente del paciente, que sufre de trastornos cuando se le informa que está infectado.

Tiene razón, la pandemia arroja serios problemas  emocionales, incluso hay personas que apenas tienen trastornos por gripe y de inmediato lo asocian con el virus, es cuando se tiene que dar atención sicológica,  y reforzar si es necesario trasladarlo al área COVID del IMSS es la forma de evitar tragedias.

No se conoce si fue descuido, omisión o cansancio del personal lo que provocó la tragedia lo cierto es que se investiga pero de que el personal no tiene responsabilidad de eso no hay duda, ellos hacen lo que pueden y más en atender esos pacientes incluso hasta arriesgan su salud y vida.

En otros tema también del IMSS, lamentable la noticia, la institución informó a los más de 3.9 millones de pensionados que a partir del lunes 4 de enero de 2021 se realizará el pago mensual correspondiente, ello porque el viernes 1 de enero es día feriado, seguido del fin de semana, es decir a esperar.

A fin de evitar el aumento de casos de COVID-19 y romper cadenas de contagio, se exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, podrán ser más susceptibles a las formas graves de la enfermedad.

El parte informativo señala que para la disponibilidad de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, pero lo que importa  es el dinero.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa pobres pensionados sin condiciones para una cena en la última noche del año.

Del lado social mucha razón tiene Armando García Grimaldo, cuando dice que Extender el periodo para importar automóviles extranjeros no es el camino, todo el proceso es por cerca de 60 mil pesos, además se aplica un candado en materia de contaminación que no todas las unidades podrán aprobar, aclaró el dirigente de la Unión Campesina Democrática Nacional.

Explicó que solo por cubrir el pago de importación es por el orden de los 40 mil pesos, a eso se suma el traslado de la unidad de Nuevo Laredo,  cruzarlo a Estados Unidos, pagar los puentes y la estadía del propietario en la Frontera aumenta de manera considerable el precio.

“Pero además ya en Coahuila hay que pagar derechos de control vehicular, otra carga más, lo que impide a los propietarios de esas unidades cubrir esa serie de gastos, es más alto el costo que el beneficio que arroja ese proceso que se extendió  hasta el 2024 de acuerdo a información oficial” indicó.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos