Día histórico; llega vacuna

Llegan vacunas anti covid al aeropuerto de ciudad Frontera.

Por Omar Velázquez

Frontera, Coah. – En un día histórico para la región arribó al aeropuerto internacional Venustiano Carranza el lote de vacunas contra el Covid-19, el cual quedó bajo resguardo de la SEDENA en el 105 Batallón de Infantería.

Alrededor de las 10:50 horas un Avión bimotor, Modelo KA-350i de fabricación estadounidense propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana arribó al aeropuerto internacional Venustiano Carranza en la localidad, procedente de la frontera norte, Piedras Negras Coahuila.

En él, transportaban 975 dosis del biológico antiviral para inmunizar al personal de salud contra el virus SARS CoV 2, quienes se encuentran en primera fila de atención a pacientes portadores del virus y que libran la batalla contra el Covid-19.

Una hielera en color azul fue extraída de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y trasladada hacía la ambulancia de la Secretaría de Salud, en la cual sería trasladada hasta las instalaciones del 105 Batallón de Infantería

La entrega del biológico se realizó directamente al personal de la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro, encabezados por el doctor Faustino Aguilar Arocha, titular de la dependencia.

De inmediato se comenzó la transportación vía terrestre del biológico a las instalaciones militares, donde una enfermera de la jurisdicción sanitaria fue la encargada de extraer las dosis del interior de la hielera, para depositar la caja con el antiviral en los enfriadores que se instalaron al interior de la base militar para mantener bajo resguardo las vacunas, y en las condiciones propicias para que no pierdan su efectividad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aplicarán 215 dosis diarias de la vacuna

Leer Siguiente

Al alza producción en Altos Hornos