Caos y pérdidas por fallas de CFE

Un apagón de energía eléctrica afectó a 10.3 millones de usuarios del Valle de México y al menos 12 estados del País, incluyendo a Coahuila, con fallas en el suministro en Sabinas y Saltillo.
“A las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación”, detalló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”, tuiteó la CFE.
El organismo que encabeza Manuel Bartlett informó que a las 14:52 horas inició el restablecimiento del servicio eléctrico y que a las 15:55 se tenía una recuperación del 100 % de la carga.
“.@CENACEmexico informa que a las 16:12 se ha recuperado el 100 por ciento de la carga”.
Alcaldías como la Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco padecieron el mayor número de cortes, así como algunos municipios del Estado de México como Ecatepec, Tlalnepantla, Tecámac, Chalco y San Juan Teotihuacán.
Según reportes de usuarios, resultaron afectadas la Colonia Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Moderna, Xola, Niños Héroes, Narvarte, Santa Fe, Interlomas, Escandón y Tlatelolco.
En la Ciudad de México, el apagón provocó que el Metro suspendiera temporalmente el servicio en la línea A de Pantitlán a Tepalcates, aunque ya fue restablecido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Contigo aprendí

Read Next

La libra baleado; Agresor sigue prófugo