Atacan a indígenas y queman 30 casas en Chiapas

Por disputa de tierras, indígenas tzeltales del ejido El Bosque, en San Cristóbal de Las Casas, fueron atacados a balazos y les incendiaron 30 de sus viviendas de madera, lo que dejó una persona herida.

Reportes policiacos indican que a las 7:30 horas de este martes, unos 300 indígenas del ejido Yashtinin arribaron a El Bosque con armas de fuego conocidas como “cuerno de chivo”.

Según los ejidatarios de Yashtinin, residentes de El Bosque talaron varios árboles que están en un terreno que les pertenece, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Agrario.

En tanto, los indígenas de El Bosque acusaron a los de Yashtinin de estar en complicidad con Rafael Arcángel Góngora, de la Subsecretaría de la Tierra del Gobierno de Chiapas, para despojarlos de sus tierras.

Tras el ataque, varios habitantes de El Bosque huyeron a la montaña, además de que reportan tres desaparecidos y tres detenidos.

De la persona herida de bala su estado de salud es reportado como estable.

Los indígenas de El Bosque aseguraron que ayer solicitaron intervención del Gobierno del estado ante el temor de ser atacados pero fueron ignorados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren 38 por Covid-19 en Coahuila y surgen 219 contagios

Leer Siguiente

Llegó vacuna a hospital Ixtlero