Asegura Protección Civil sal para prever heladas

Saltillo, Coah.- Protección Civil de Saltillo tiene listo el abasto de sal en caso de congelamiento de puentes y carreteras por la temporada invernal.

El director de esta dependencia, Alberto Neira informó que se cuenta con 25 toneladas en bodega disponibles para las posibles contingencias.

Como se sabe para evitar la formación de hielo en las calles y sobre todo pasos a desnivel, los cuerpos de auxilio extienden sal para contribuir a liberar calor y que se descongelen las vialidades.

POR INGRESAR FRENTE FRÍO NÚMERO 24

Está por ingresar el frente frío número 24 de esta temporada que viene acompañado de una tormenta invernal.

Este próximo frente frío se espera para el día último del año, por lo que se recomendó extremar precauciones a la población y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

“En este caso este meteoro puede rondar en los cero grados con posibles nevadas en zonas altas de la serranía de la región”, explicó.

Descartó que se presenten lluvias en la capital al ingresar lo que será un frío seco y en el que el termómetro se recuperará hasta los 18 grados, lo que calificó de favorable para una contingencia.

Aún y cuando no se prevén congelamientos, Protección Civil está preparada con el abasto de sal.

Pidió evitar el uso de anafres al interior de las viviendas o brazas por el riesgo de generar una intoxicación en las familias.

También recomendó cuidar y revisar los calentadores de gas para confirmar su óptimo funcionamiento al recordar que ya se ha tenido una serie de desgracias ocasionadas por el descuido donde han muerto personas por intoxicación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Anuncia América a Santiago Solari como su DT

Leer Siguiente

Cae 64% robo de vehículos