Aplicarán vacunas a personal de salud

Sabinas, Coah. – La Secretaría de Salud de Coahuila, comenzará con la primera fase de vacunación la cual está designada para el personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes Covid-19; de acuerdo al censo realizado, se inmunizará a 932 personas.

David Alejandro Mussi Garza,  Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, detalló que de están aplicando unas 38 vacunas diarias para inmunizar al personal de salud.

Explicó que el lunes recibieron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad de Saltillo las poco más de 8 mil dosis que llegaron a Coahuila, las cuales ya han sido distribuidas a los cuatro centros de vacunación que se tienen en el estado.

Indicó que este martes a partir de las 08:00 horas iniciarán con la primera aplicación en cada una de las regiones alternas, por ello estarán trasladando a 38 personas de personal médico de tres instituciones de salud pública como lo son del IMSS, ISSSTE y Sector Salud, a la ciudad de Piedras Negras para recibir esta primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

Destacó que están en la primera fase, primero se atenderán a personal que atiende a pacientes covid, en una segunda se ampliará para el resto del personal de salud, posteriormente se abrirá para la población en general, dando prioridad a personas mayores de los 60 años y asi sucesivamente hasta llegar a toda la población.

Por el momento explicó que tienen para 932 personas, esto a través del censo que se hizo para la primera fase solamente a personas que atiende covid. Ya sea para recepción de muestras, el proceso de las mismas en fin y el cien por ciento de los hospitales que atienden a este tipo de pacientes que es el IMSS e ISSSTE de Sabinas y San Juan de Sabinas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destruye oso colmenas

Leer Siguiente

Número cero