Aplicarán 215 dosis diarias de la vacuna

Alcalde Alfredo Paredes informó que tiene en conocimiento que llegaron 935 dosis de vacunación anticovid.

Por Fabiola Sánchez

Será a partir de hoy que comience la aplicación de las vacunas antiCovid, así lo dio a conocer el Alcalde Alfredo Paredes López quien señaló que se tiene programado aplicar 215 dosis diarias.

El edil recordó que será el Gobierno Municipal quien se encargue de la logística y traslado del personal de salud al 105 Batallón de Infantería lugar donde arribaron el día de ayer las primeras dosis de vacunación.

Señaló que como ya se había informado que serán el personal de la primera línea a quienes se le aplique esta inmuniza y en su mayoría señaló que se trasladará a especialistas de la clínica 7 del IMSS.

Detalló que tienen en conocimiento  que son 935 dosis las que arribaron este pasado lunes de las cuales se tiene programado aplicar 215 vacunas diarias dependiendo como se vaya evolucionando y al no presentarse inconvenientes algunos en cuanto a retraso por alguna reacción.

Mencionó que son 2 mil 872 personas las que se tiene enlistadas en la primera etapa en la cual se incluyó también al personal de limpieza de las áreas Covid y paramédicos que están brindando atención y traslados a pacientes contagiados.

Argumentó que la llegada de la vacuna anticovid es una noticia favorable para la región, la cual se tienen proyectado inmunizar al 70% del personal de salud y posterior a ello se continuara proteger a los adultos mayores.

Resaltó que pese a que ya se tiene en las manos la vacuna anticovid no es algo que se debe dejar en totalidad a manos de los médicos, sino de lo contario hay que extremar precaución y seguir cuidándose y evitar ser contagiado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Arranca este martes aplicación de vacuna

Read Next

Día histórico; llega vacuna