Anuncia CTM 500 empleos

Fue el mismo líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, quien indicó que los empleos para el Estado van en incremento, señalando que solamente al iniciar el 2021, la planta Whirlpool generará un total de 500 nuevos puestos laborales que servirán para incrementar la economía de la región sureste.

Medina Ramírez resaltó que las armadoras de Ramos y Saltillo no tuvieron el tradicional paro técnico decembrino debido a la alta demanda que se tiene a nivel internacional, indicando que esto mismo sucederá en el ámbito de los electrodomésticos.

El líder del sindicado señaló que Mabe, Whirpool y Palliser abrirán las bolsas de trabajo en algunos días, pues es un indicio del redinamismo que se ha dado en el sector automotriz, explicando reglas simples del mercado, como al existir mayor demanda de productos aumenta el trabajo.

Tereso Medina indicó que la mano de obra de la región sureste ya es reconocida a nivel mundial, por lo que la clientela sabe que lo hecho en Coahuila está bien hecho, gracias a la experiencia que se tiene en diversos ámbitos de la industria, electrodoméstica y automotriz, por ejemplo.


Aprovechó para aplaudir el nulo descanso en las líneas de ensamble de la planta General Motors en Ramos Arizpe, destacando que hacía 10 años que esto no sucedía, dando empleo a 25 mil trabajadores que no se vieron obligados a frenar sus labores.


“Esto quiere decir que hay pedidos, que hay trabajo y que la confianza del consumidor en la economía norteamericana se ha recuperado, y debemos recordar que 80% de nuestra producción va al mercado norteamericano, que una vez pasadas las elecciones ha recuperado certidumbre, y conociendo ya los resultados, han vuelto a comprar autos y camionetas y eso nos genera mayor trabajo en esta zona”, aseguró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reporta Protección Civil saldo blanco

Leer Siguiente

Esperará alcalde la convocatoria del PRI