Al alza producción en Altos Hornos

Marco Antonio  Ramón García, presidente de la delegación Monclova de Coparmex.

Por Esequiel Aguilera/La Prensa

Empresarios tienen información en el sentido de que poco a poco Altos Hornos de México empieza a recuperar su producción, eso alienta el futuro  económico de la región y es cuestión de esperar los tiempos, para conocer si el plan de negocios  incluye pagar a proveedores, aclaró Marco Antonio Ramón García.

El presidente de la delegación Monclova de Coparmex, dijo que a pesar de que aún no hay una mesa de negociación ni conocen quien será el encargado de manejar la relación entre Villacero y empresarios locales, hay optimismo que de manera gradual, la empresa siga en ascenso.

Dijo que para no afectar el inicio de operaciones del nuevo dueño de AHMSA, es necesario esperar un tiempo prudente, a inicios del 2021 ya se podrá contar con información sobre el plan de negocios y aclaró que en la primera ronda de negociaciones pedirán que se tome en cuenta a proveedores locales.

“Es de suma importancia que la proveeduría se quede en Monclova tomando en cuenta que miles de empleos giran alrededor de las operaciones de la empresa, además que planes traen para seguir apoyando a la región en materia social, y pagos pendientes a x trabajadores” señaló.

Ramón García, destacó que aunque es de interés generalizado conocer los planes de Villacero también es importante saber esperar los tiempos, al recordar que todavía no finaliza la asociación aunque se dio a conocer en los primeros días de diciembre aún falta se autorice por autoridades.

“Hay que ser prudentes lo importante es que la empresa empieza a retomar su ritmo de actividad normal, de manera paulatina pero es indicativo que en el 2021 las cosas serán mejor, después de 18 meses de esperar por fin empiezan a surgir noticias favorables para todos” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Día histórico; llega vacuna

Leer Siguiente

No reportan ausentismo por celebración navideña