“Tendedero de amor”

Lo que comenzó como un pequeño granito de arena para apoyar a quienes menos tienen, por parte de la señora Elsa Burgos de Siller, terminó convirtiéndose en toda una campaña de ayuda, solidarizándose los miles de seguidores de la influnecer, quienes aplaudieron las ganas de ayudar de la residente de Ramos Arizpe.

Este espacio se encuentra sobre el bulevar Salto del Agua a escasos metros de la colonia Manantiales del Valle.

La idea surge a iniciativa de la conductora de televisión regiomontana Elsa Burgos, residente de Ramos Arizpe desde hace varios años, quien colocó una manta sobre una malla metálica para invitar a la población a colgar sus prendas y participar con esta propuesta que es similar a los puestos que funcionan en la colonia Morelos y sobre el bulevar Fundadores en Saltillo.

“¿Tienes frio?, Toma uno; ¿Quieres ayudar?, Deja uno. Sé honesto y solo toma lo que necesites”, señala la manta en la que se aprecian ya varias prendas y calzado colocado por varios voluntarios.

En su cuenta de Instagram, Elsa Burgos manifestó su satisfacción por la respuesta obtenida a esta colecta especial en la que se buscará también el depósito de alimentos.

“Vamos a poner una carreta para que ahí dejen las cosas. Estamos viendo cómo para que no se la vayan a llevar”, dijo en una de sus historias.

La conductora de televisión llamó a sumarse con una buena acción en beneficio de quienes enfrentan múltiples adversidades por la falta de recursos, entre ellas, la falta de alimentación y de cobijo.

La idea consistía en colgar en una barda de malla ciclónica las prendas que las personas ya no usen, con el fin de que quienes pasen por este lugar puedan tomar un suéter, una sudadera o chamarra, pero al ver la magnitud del apoyo de la gente, de pronto llegaron juguetes, despensas y más ropa al pequeño tendedero que creció de manera significativa.

Miles de mensajes de felicitación llegaron al teléfono de Elsa Burgos, quien mencionó que cuando las cosas se hacen de corazón, se multiplican. Pidiendo en su cuenta de Instagram que actualmente tiene más de 119 mil seguidores, que se sumaran a esta noble causa, a lo que de inmediato amigos, conocidos y fanáticos de la influencer no dudaron en llevar su granito de arena.

Durante, distintas personas se dieron cita en el “tendedero de amor” que colocó Elsa en la calle Eulalio Gutiérrez o Los Valdez, en Ramos Arizpe, para tomar algunas prendas y poder protegerse de este frio que se avecina para los días próximos en la región sureste.

Con el apoyo de Don José, limpiaron el costado de la carretera y retiraron un poste para que los automóviles pudieran estacionarse, y así facilitarles a las personas el poder dejar su apoyo a este punto de colecta. “Hay mucha gente que pasa por aquí, algunos esperan aquí en frente el camión y hay gente de todo tipo, nada nos cuesta ayudar”, declaró Elsa Burgos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trasladan a embarazada; estaba en trabajo de parto

Leer Siguiente

Tiene Ramos dos casos de Covid-19