Se conectó 28% de los alumnos virtualmente

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro.  

Por Luis Ángel Estrada

Concluyó con gran satisfacción la primera etapa del ciclo escolar 2020-2021 haciendo una extensa felicitación a los alumnos, maestros y padres de familia por tan importante acontecimiento, indicó el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos; además señaló que el 98% de la población estudiantil han tenido buena conectividad.

“Se ha cerrado la primera etapa del ciclo escolar, recordemos que son tres etapas, la primera la que acabamos de culminar, la siguiente en vacaciones de Semana Santa y la última las vacaciones de verano”.

Señaló que tuvieron un evento el pasado viernes 18 con el Club Rotario Monclova y recibieron la donación de 50 tablets para niños que estaban en dificultades para conectarse, agradeciendo a la mesa directiva por tan notable labor; en esa misma reunión el alcalde Alfredo Paredes se comprometió a donar otra cantidad igual y que estarán entregando en el mes de enero.

Dijo que con el 98% de los niños han tenido una buena conectividad, sin embargo, la evaluación determina tres criterios, uno para los que tiene comunicación permanente que son los que se evaluaron, mientras que una comunicación intermitente son los que a veces se conectan y a veces no, citando como ejemplo en el nivel de Secundaria en el que algunos alumnos se conectan en algunas materias y en otras no, por lo que evalúan en donde sí se conectaron.

“Tenemos un promedio de dos mil niños que tienen una comunicación muy escasa, algunos sin comunicación en los tres niveles”, destacando que es mínimo en nivel Secundaria, notándose más en los otros dos niveles.

Agregó que su departamento por medio del personal docente se comunican con los alumnos para que se conecten, por lo que es importante para un niño el promoverlo de grado ya que el aprendizaje se le va a dificultar un poco más, haciendo el llamado a los padres de familia para que no se relajen.

Comentó que hubo un promedio de dos mil niños que salió en blanco su boleta de calificaciones justamente por no haberse conectado y en cuánto a lo qué va a pasar con la población estudiantil acerca de este caso, Rodríguez Ramos comentó aún no se ha determinado pero puede ser que hagan un curso de recuperación de fortalecimiento o a esperar las indicaciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Enluta Covid a 11 familias en región

Read Next

Mayor en hombres la conducta suicida